Falleció el reconocido periodista Néstor «Tato» Contissa

Publicado en ANB (Bariloche) el 27 de enero de 2012

Ir a la página

 
Falleció en la ciudad de Buenos Aires, el periodista Néstor «Tato» Contissa, de extensa trayectoria en la ciudad de Bariloche. Llegan las primeras muestras de pesar. Se publican textuales.

El periodista y escritor Néstor «Tato» Contissa (Jacobacci, 28/8/1954) falleció esta mañana en Buenos Aires y sus restos serán inhumados mañana a las 9.30 en el cementerio de la Chacarita.

«Peronista integral, como el arroz», como se definía, Contissa tuvo una fuerte presencia en la batalla por la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y, desde su rol de docente en la Facultad de Ciencias Sociales, fue formador de profesionales del Periodismo y la Comunicación, destacó la agencia Télam.

Contissa se licenció en Periodismo en 1984, trabajó en radio y distintos medios gráficos y fue subdirector de Radio nacional, cuando la dirección estaba a cargo de Mona Moncalvillo.

En la actualidad, conducía el programa «Días como flechas» en la AM750, junto a Pancho Muñoz y también colaboraba en la agencia Télam con distintos artículos y cuentos.

Fuentes allegadas al periodista, confirmaron que sus restos no serán velados y que serán inhumados mañana a las 9,30 en el Cementerio de la Chacarita.

—–

Mensajes:

Falleció en la ciudad de Buenos Aires, el periodista Néstor «Tato» Contissa, de extensa trayectoria en la ciudad de Bariloche. Quienes lo conocimos lamentamos mucho la pérdida de este importante periodista y hacemos llegar nuestras condolencias a toda su familia.

Néstor Contissa recorrió prácticamente la mayoría de los medios de comunicación de la ciudad de Bariloche, radiales, televisivos y escritos, y fue secretario de Prensa durante la gestión municipal del ex intendente César Miguel. Nació en Jacobacci el 28 de agosto de 1954, y pasó estos últimos años en la ciudad de Buenos Aires junto a su familia. Peleó los últimos años contra el cáncer, y nunca abandonó su humor y sensibilidad ante la vida. Su familia agradece las muestras de afecto recibidas.

Néstor Echarte

—-

Ante el fallecimiento del compañero Nestor «Tato» Contissa; el Intendente Municipal Cdor. Omar Goye acompaña a familiares, amigos y militantes del Partido Justicialista en tan doloroso momento.

Lamentando la perdida de quien fuera un comprometido periodista, escritor y docente; de importante trayectoria en nuestra ciudad y el país.

Intendente Omar Goye

—-

Néstor «Tato» Contissa

Se fue un periodista, un intelectual, un escritor, un docente, un militante, se fue un compañero, muy temprano, cuando todavía tenía mucho por dar a su pueblo.

Lamento profundamente la ida de Tato.

Envió un saludo a sus familiares, amigos y compañeros, acompañándolos en este dolor.

Que en Paz Descanse

Rubén darío Alomo

—-

Estimado Néstor, acabo de enterarme de la partida de nuestro querido amigo y periodista Tato Contissa. Compartimos horas de radio en Bariloche, y luego ya en Bs As., supe tomar café con él y hasta pude invitarlo a una conferencia en la iglesia para hablar de la Ley de Medios.

Mi reconocimiento y gratitud por la vida de Tato.

Pastor Claudio Pose

Iglesia Metodista

—-

Nuestro acompañamiento al querido y recordado amigo y compañero, Tato Contissa, trabajamos con el en su paso por la Dirección de Prensa Municipal, notable comunicador, hacedor de escuela, crítico al máximo, hasta el artazgo, y sus ideas resurgían como el ave fenix, un maestro inspirador en lo político peronista hasta la muerte!! hasta siempre compañero Tato, que en paz descanse.

Andrea Bravo y Luis Bonich

—-

Una verdadera pérdida!!! Notable profesor que tuve la oportunidad de escuchar…y aprender!!!! ….»nos vemos en la próxima clase»…..profesor.-

Martin A. Giorgi

—-

Nuestro mas sincero saludo a toda su familia!!! de todos aquellos que compartimos con el, gratos momentos en la primera FM que se instalo en Bariloche, FM Del Lago 92,1 mhz,

desde sus comienzos, demostrando toda su creatividad en la produccion de muchos programas , textos periodisticos ,artisticos y hasta publicitarios, Muchas de aquellas frases y slogans radiales quedaran en la memoria de muchos viejos oyentes!!! Tato que descanses en paz!!

Smrcek Victor